viernes, 30 de marzo de 2012

Pocahontas





Disney siempre se ha carectizado por su gran calidad a la hora de hacer videojuegos (y películas) para cualquier sistema. Gráficos, sonidos, jugabilidad y ante todo, adicción son marcas de la compañía del ratón con guantes. Todos hemos jugado alguna vez a un juego de esta compañía y nos ha encantado, daba igual la edad. Pero este "Pocahontas" para Game Boy no cumple en ninguno de los apartados, no tiene la magia de Disney y es insultantemente aburrido. Uno se da cuenta nada más encender la consola, no se pueden pasar las numerosas pantallas de las compañias y demás, y se tarda mucho tiempo hasta que podemos pulsar start y comenzar el juego.

lunes, 26 de marzo de 2012

Penguin Wars



 

Ya sólo por el título del juego merece la pena probarlo. "Penguin Wars" conocido en territorio europeo como "King of the Zoo" es la versión portátil del mismo arcade que apareció en 1985. El objetivo es muy simple, lanzar pelotas a tu adversario ganándole en dos asaltos. Y al tratarse de un juego arcade es tremendamente adictivo aunque pasado los primeros nieveles se hace muy complicado y puedes hartarte de él. Pero para echar un par de partidas es muy recomendable y divertido, aun más en el modo dos jugadores.

martes, 20 de marzo de 2012

Indiana Jones and the Last Crusade





Antes de comenzar con este comentario tengo que dejar claro que me encanta la trilogía de Indiana Jones y no puedo ser objetivo con este juego, que aunque sepa que es muy malo, a mí me gusta con todos sus numerosos fallos. "Indiana Jones and the Last Crusade", como su nombre indica, es el videojuego oficial de la última aventura de nuestro querido arqueólogo. Siguiendo más o menos la historia original, tendremos que seguir los pasos del Doctor Jones hasta conseguir el Santo Grial alrededor de seis cortos niveles de una sencillez abrumadora y con unos enemigos que estorban más que otra cosa.

martes, 13 de marzo de 2012

Super Star Wars: Return of the Jedi



La saga de "La Guerra de las Galaxias" siempre ha gozado de una fructífera relación con el mundo de los videojuegos. Desde los años ochenta hasta la actualidad han pasado por las diversas generaciones de videoconsolas y ordenadores, y la portátil de Nintendo no podía quedarse fuera. Fueron tres los juegos que salieron para Game Boy (uno por película) y es el último el que voy a comentar, el "Return of the Jedi", por un único motivo: es un videojuego muy decepcionante aún tratándose de ser una conversión del magnífico "Super Return of the Jedi" para la Super Nintendo.

viernes, 9 de marzo de 2012

The Punisher: The Ultimate Payback!


Ahora si que voy a comentar un juego atípico, se trata de "The Punisher: The Ultimate Payback!". Un gran nombre todo hay que decirlo que, como en la mayoría de los casos, esconde un juego decepcionante. Y puede que sea por el modo de juego: Perspectiva en primera persona. Este género no funciona muy bien en Game Boy, como el caso de "T2: The Arcade Game" que ya comentaré algún día de estos , y el personaje del castigador no es un reclamo muy conocido.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Prólogo

Mi intención en este blog es comentar juegos atípicos, pero creo que para llegar a ese punto hay que ir a por lo básico. Así que empezaré con mi "Top 3 Game Boy" que no tienen que faltar en tu colección. Lo normal es que los tengáis ya o al menos hayáis jugado a ellos, ya que he ido a lo fácil, no iba a decir que el mejor juego de la Game Boy es el "Adventures of Lolo". Tomarlo como si fuera una iniciación al universo "Ladrillo", que todo buen gamer tiene que pasar. Sé lo que dije en la presentación, pero creo que es mi deber mencionarlos y decir algo de ellos, claro está, es mi top personal y es perfectamente discutible, si tienes otro compártelo. Dicho esto, demos paso a la medalla de bronce:


Muchos diréis que es mejor la segunda parte y lo es a la vez que no lo es. El encanto que radica el primer Super Mario Land es que con unos fondos hechos con el paint es capaz de pegarte a esa pantallita verde durante horas. Cuatro mundos llenos de tuberías y pixeles negros que aplastar. Es una pequeña joya que siempre estará bajo la sombra del "SML2: 6 Golden Coins" pero que hay que valorarlo como lo que es: un estupendo plataformas. 



lunes, 5 de marzo de 2012

"Press Star"

Hola y bienvenido a "Este Lado Hacia Afuera". Comenzamos nuestra andadura con un proyecto muy arriesgado, publicar un blog dedicado a la clásica Game Boy, si esa consola que pesaba casi medio kilo, se alimentaba de cuatro pilas (pilas, ¿eso que es?) y de callos (esperar risas), tenía la pantalla de color verdoso y utilizaba dos simples botones para jugar, no son necesarios más.


La susodicha Game Boy...más o menos