martes, 20 de marzo de 2012

Indiana Jones and the Last Crusade





Antes de comenzar con este comentario tengo que dejar claro que me encanta la trilogía de Indiana Jones y no puedo ser objetivo con este juego, que aunque sepa que es muy malo, a mí me gusta con todos sus numerosos fallos. "Indiana Jones and the Last Crusade", como su nombre indica, es el videojuego oficial de la última aventura de nuestro querido arqueólogo. Siguiendo más o menos la historia original, tendremos que seguir los pasos del Doctor Jones hasta conseguir el Santo Grial alrededor de seis cortos niveles de una sencillez abrumadora y con unos enemigos que estorban más que otra cosa.

Al final de cada fase tendrás que enfrentarte con unos jefes estáticos. Utilizarán flechas, balas o un trozo madero


Como ya he dicho, el juego consta de seis niveles muy sencillos. El único reto existente es que contamos con dos minutos, prolongables con ítems, para acabar las fases (excepto la última), aunque no deja de ser fácil pasarlas. Los enemigos, tanto los que andan por los niveles como los jefes finales, no dan ningún problema importante. Acabas con ellos sin esforzarte mucho aunque los movimientos toscos y lentos del personaje pueden llegar a ser desesperantes. Ya que el mayor fallo de este juego es la jugabilidad y movimientos del personaje. Además de ir a paso lento, no tiene prisa por llegar y eso que el tiempo corre en su contra, su manejo es desastroso, los saltos son muy "toscos" y poco precisos. El apartado gráfico es la mejor baza del juego, la verdad es que están muy bien pero el sonido es repetitivo, solo dos melodías que se alternan cada fase.
Mención aparte para el último nivel, el único sin tiempo ni contraseña y que te exige un poco de habilidad. Como en la película, tendrás que pasar diferentes "pruebas de fe" para llegar al final. Si has visto la película no tendrás problemas en acabar el juego y pasar adecuadamente las distintas "pruebas" hasta llegar a la elección de la verdadera copa de un carpintero.

¡Cuidado con los cuernos! De los rinocerontes, también tendrás que saltar jirafas y acabar con ratas gigantes

A pesar de todo ello, disfruto con este juego. Me gusta esa música repetitiva, esos movimientos lentos, encontrar los diferentes objetos, ver una rata en llamas y, sobretodo, utilizar el mítico látigo. Soy consciente que al jugador medio no le gustará este "Indiana Jones and the Last Crusade", algo muy normal ya que es bastante malo. Pero a mí el personaje me encanta, y este juego es un "guilty pleasure" en toda regla. El único que tengo, de momento, en esta magnífica consola.

Puntuación

2 comentarios:

  1. Esta version del juego de la ultima cruzada básicamente estuvo en todas las consolas del momento. Yo lo tenía para game gear y pecaba de dificil y avaces lento. Pero una vez olvidadas estas cosas el juego no estaba tan mal y para pasar un buen rato siempre estaba cuando lo necesitaba.

    Me pasará como a ti que me gusta el personaje y ya esta.

    ResponderEliminar
  2. Si la versión de la Game Gear es igual que la de Master System/Megadrive créeme que no tiene nada que ver con esta en cuanto a dificultad y movimientos. Es claramente inferior.
    Aparte de todas las consolas, también salió para todos los ordenadores. Yo lo probé en su época en un Amstrad CPC y me pareció increíble.

    ResponderEliminar