lunes, 26 de marzo de 2012

Penguin Wars



 

Ya sólo por el título del juego merece la pena probarlo. "Penguin Wars" conocido en territorio europeo como "King of the Zoo" es la versión portátil del mismo arcade que apareció en 1985. El objetivo es muy simple, lanzar pelotas a tu adversario ganándole en dos asaltos. Y al tratarse de un juego arcade es tremendamente adictivo aunque pasado los primeros nieveles se hace muy complicado y puedes hartarte de él. Pero para echar un par de partidas es muy recomendable y divertido, aun más en el modo dos jugadores.

Podremos elegir entre cinco animales con técnicas diferentes, aunque la mejor opción es el pingüino. Tiene la animación más divertida.


El juego tiene la opción de elegir entre cinco animales diferentes, cada uno con sus propias habilidades. Por ejemplo, la vaca es muy lenta pero se recupera pronto y el murciélago es muy rápido lanzando las bolas. Comienzas con cinco pelotas en cada lado y el objetivo es quedarte con menos pelotas que tu contrincante cuando finalice los sesenta segundos que tienes o si eres un excelente jugador, que él se quede con las diez y tú con ninguna, si consigues esto llegarás a las pantallas de bonus. Para ello la mejor opción es golpear directamente a tu oponente para que pierda el conocimiento y así poder lanzarle todas las pelotas. El puede hacer lo mismo, así que tendrás que esquivar sus lanzamientos. Al principio será fácil pero cuando lleves seis juegos la dificultad incrementará ya que tu oponente podrá tirar con más rapidez y fuerza haciendo que pierdas fácilmente. Aparte, cuando se cumpla la mitad del tiempo aparecerá un bichito u objeto que podrá devolverte tus propios lanzamientos o hacer otras cosas complicando aun más la partida.


 La vida del juego es larguísima y más aún con las pantallas de bonus.

El manejo del animal es muy fácil y sencillo, sólo podrás moverte de izquierda a derecha y lanzar las mencionadas pelotas. No da ningún problema aunque cada vez que consigas pasar de fase te costará más levantarte del suelo. Como ya he dicho, "Penguin Wars" es muy recomendable para echar el rato y gráficamente tiene unas buenas animaciones. Como cualquier otro juego de este tipo, podrás amarlo u odiarlo, ya que te picarás constantemente pero es ahí donde radica su encanto. Y no mentiría si digo que es el mejor juego, jamás creado, protagonizado por un pingüino.

Puntuación

1 comentario:

  1. Hombre el Penguin Adventure tambien esta muy bien. O tambien conocido como Antartic Adventure. Este juego saio en varias consolas y en la Game By se dejo caer en un recopilatorio llamado Konami GB Collection Vol 3.

    Pero este juego que mencionas tiene buena pinta y tiene que estar bien para echar unos vicios esporádicos.

    Saludos

    ResponderEliminar