miércoles, 7 de marzo de 2012

Prólogo

Mi intención en este blog es comentar juegos atípicos, pero creo que para llegar a ese punto hay que ir a por lo básico. Así que empezaré con mi "Top 3 Game Boy" que no tienen que faltar en tu colección. Lo normal es que los tengáis ya o al menos hayáis jugado a ellos, ya que he ido a lo fácil, no iba a decir que el mejor juego de la Game Boy es el "Adventures of Lolo". Tomarlo como si fuera una iniciación al universo "Ladrillo", que todo buen gamer tiene que pasar. Sé lo que dije en la presentación, pero creo que es mi deber mencionarlos y decir algo de ellos, claro está, es mi top personal y es perfectamente discutible, si tienes otro compártelo. Dicho esto, demos paso a la medalla de bronce:


Muchos diréis que es mejor la segunda parte y lo es a la vez que no lo es. El encanto que radica el primer Super Mario Land es que con unos fondos hechos con el paint es capaz de pegarte a esa pantallita verde durante horas. Cuatro mundos llenos de tuberías y pixeles negros que aplastar. Es una pequeña joya que siempre estará bajo la sombra del "SML2: 6 Golden Coins" pero que hay que valorarlo como lo que es: un estupendo plataformas. 




Los segundos suelen ser los perdedores, en este caso se equivocan:



El único género que no me gusta en los videojuegos es el RPG, pero con la saga Zelda hago una excepción. Y muy acertada por cierto. Fue el único juego que salió para la primera portátil de Nintendo y no decepcionó a nadie. Tiene todas las virtudes que hacen de esta saga la mejor y más prestigiosa del mundo gamer. Está en blanco y negro y eso no importa a la hora de jugar, te engancha desde el primer momento. Simplemente, es una obra maestra. Imprescindible.



And the winner is...


No podría ser otro, el omnipresente Tetris. Este juego tiene más de veinte años y aún sigue enganchando a los nuevos jugadores, por algo será. Existen un sin fin de versiones y continuaciones, pero el de la Game Boy es el que más se asemeja al espíritu del juego original. No hace falta defenderlo, su adicción y su ya mítica música hablan por sí solos. Pasarán los años y no creo que me equivoque si digo que el Tetris seguirá siendo el mejor juego jamás creado...en general.



Bueno, eso es todo amigos. A partir de ahora intentaré comentar juegos atípicos, espero que os interese. Por cierto, si en el Tetris no habéis conseguido ver el "final", ¿a que esperáis?

6 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por tu blog! Por ahora la primera entrada me ha gustado bastante. A ver ahora qué juegos nos muestras para la consola que más he jugado en toda mi vida. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Con lo del tetris tienes toda la razón ¿hay alguien que tenga gameboy y que no tenga el tetris?

    ResponderEliminar
  3. Yo me compré hace un par de semanas una game boy ladrillo (otra vez claro) por 8€ y un tetris por 3€ coincido con Mario las consola portatil que más me ha impactado en mi vida

    ResponderEliminar
  4. Tres clásicos que no podian faltar. Sobre todo el Zelda.

    ResponderEliminar
  5. Cambio Zelda por Castlevania Adventure 2: Belmont's Revenge (con Quarth y Lock n'Chase pisándole los talones).
    Concuerdo al 100% con los otros. Este port del Tetris, al margen de lo que significó para GB, todavía no ha sido superado (le meten pijadas y modos de juego; pero la curva de aceleración de caída de fichas de éste es cojonuda). Mi récord: 214 líneas XD
    Y Supermarioland... el 2 es una joya, pero éste es salvaje. Koopas que explotan, moais, bolacas que rebotan en vez de fuego, hermosísimos fondos de palmeras y pirámides, naves, nubes cabronas, es corto, ultra-rejugable y la música es cojonuda... Lo tiene todo. Puro pixel love.
    http://www.youtube.com/watch?v=lmwtykJj47Y

    ResponderEliminar
  6. Aun recuerdo cuando me puse a los mandos del Super Mario Land :)

    ResponderEliminar