martes, 13 de marzo de 2012

Super Star Wars: Return of the Jedi



La saga de "La Guerra de las Galaxias" siempre ha gozado de una fructífera relación con el mundo de los videojuegos. Desde los años ochenta hasta la actualidad han pasado por las diversas generaciones de videoconsolas y ordenadores, y la portátil de Nintendo no podía quedarse fuera. Fueron tres los juegos que salieron para Game Boy (uno por película) y es el último el que voy a comentar, el "Return of the Jedi", por un único motivo: es un videojuego muy decepcionante aún tratándose de ser una conversión del magnífico "Super Return of the Jedi" para la Super Nintendo.


Al principio podrás manejar a Luke, Chewie y Leia, y más adelante a Han Solo y a Wicket, el Ewok violento

¿Por qué es decepcionante? A pesar de que gráficamente cumple con nota, es un juego muy sencillo. No te exige mucho para acabarlo, puedes pasarte prácticamente todos los niveles sin preocuparte de matar a los enemigos y utilizando el doble salto hasta llegar al final. Son diez niveles de los cuales seis puedes pasártelos de ese modo, los restantes implican un leve desafío En la segunda fase hay que matar a todos los enemigos (con el doble salto si quieres) para poder avanzar,  en la quinta controlas la moto speeder teniendo que acabar con 10 oponentes mientras esquivas los árboles y en los dos últimos manejas el Halcón Milenario esquivando paredes, tuberías y destruyendo cazas. Así de simple.
Al menos, en varias de las fases hay enemigos finales como Jabba, Darth Vader y el mismísimo Emperador, pero siendo habitual en este juego, con el doble salto acabas con ellos sin ensuciarte mucho las manos excepto el en modo de dificultad "Jedi" que es bastante más complicado.

 
La segunda imagen es de los pocos momentos donde tendrás que disparar a alguien

Siendo un juego que pertenece al mundo "Star Wars" esperas más de él a pesar de que controlas varios personajes, un buen manejo de todos ellos, buenos gráficos y el sonido, aunque repetitivo, es aceptable. Pero su extrema sencillez y su dura competencia con los otros dos juegos que salieron para Game Boy, que uno al ser un clásico es bueno aunque mejorable en las fases de "conducción", y el otro a simple vista no tiene nada de malo, este se queda a medio gas. Como ya he dicho, una gran decepción, esta vez la "Fuerza" no le acompañó.

Puntuación

8 comentarios:

  1. Era muy dificil superar al increible juego de la super nintendo. De todas formas las conversiones de juegos mas potentes a Game Boy siempre me han parecido algo... ortopedicas. Hay algunas excepciones pero tengo unos cuantos y es la sensacion que me da.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en que éste es un videojuego decepcionante y lo extiendo al "Empire Strikes Back". El "Star Wars" sí que me gustó bastante, aunque me lo terminé en un abrir y cerrar de ojos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una espinita clavada con el "Empire Strikes Back" ya que aún no lo he jugado ¿es tan malo? Yo siempre he leído que era incluso mejor que el "Star Wars".
    Coincido contigo Gelchan, es muy difícil trasladar un juego de SNES o Megadrive e incluso de la NES a la Game Boy. Pero hay excepciones, una de las más agradables para mí es el Probotector 2/Contra Alien Wars, un juegazo.

    ResponderEliminar
  4. Hace unos días Gelchan en su sección mensual nos habló de la saga Star Wars (recomiendo todos los videos de Gelchan son muy buenos) y la mayoría son bastante penosos xDDD este no podía ser menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te mentiría si digo que he comentado este juego tras ver los vídeos y análisis de Gelchan. Me influyó el lado tenebroso de la Fuerza...

      Eliminar
    2. Ten cuidado... el lado oscuro de la fuerza puede hacerte jugar a juegos muy malos. La verdad es que me lo pase muy bien haciendo el mes Star Wars. Tengo ganas de que llegue el año que viene para empezar con el video del Episodio II.

      Y termino diciendo que trataré como siempre de tener el nuevo capítulo apunto. Ya tengo grabado el material jugado. Solo me faltan rodar las escenas.

      Saludos

      Eliminar
  5. Acabo de descubrir este blog y sé que lo voy a visitar todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto demuestra tu buen gusto ;)
      Pues bienvenido y espero que comentes mucho por aquí.

      Eliminar