viernes, 18 de mayo de 2012

Cutthroat Island




Siempre que se estrena una gran producción cinematográfica, los videojuegos hacen acto de presencia y trasladan ese mundo a nuestras consolas u ordenadores. En este caso hablamos de la versión para Game Boy de "Cutthroat Island" basada en la (fallida) película "La Isla de las Cabezas Cortadas". Y esta versión no podía ser menos y también hablamos de un producto fallido, que poco tiene que ver con la estupenda versión de Super Nintendo o Megadrive. Aunque al menos lo intenta.


 
¿Por qué en los juegos de Game Boy protagonizados por una mujer nunca tienen cara? Es un misterio que ni Iker Jiménez puede resolver.


Seguimos más o menos la historia de la película, controlando a la Capitana Morgan en diez niveles para encontrar un gran tesoro español y acabar con el temible "Perro", el villano final...y tío de tu personaje. Es un juego de piratas, por lo tanto hay numerosos duelos de espadas frente a cuatro tipo de enemigos distintos, a cada cual más fácil, sin contar los tres o cuatro jefes finales. Las animaciones del personaje están bastante bien pero su control deja mucho que desear, a veces se te queda bloqueado, y es un poco fastidioso. Los gráficos cumplen a pesar de que los decorados se repiten en varias fases y la música en alguna que otra fase, la de la taberna por ejemplo, es agradable.
Pero el desarrollo de los diez niveles resulta muy repetitivo, tienes que esperar a que vengan los enemigos por la izquierda y la derecha, vencerlos y así poder avanzar hasta el siguiente tramo donde de nuevo haces lo mismo. Excepto un par de fases, el juego es así, y eso unido a un control no muy adecuado hacen de este videojuego una experiencia un tanto monótona y sencilla, sin apenas dificultad. Prácticamente puedes acabarte el juego sin utilizar los tres "continues" disponibles.


 
 Tú lo que quieres es que me coma el tigre, que me coma el tigre, mi carne morena...

Aun teniendo en cuento todo esto, "Cutthroat Island" se defiende como puede y entretiene lo suficiente, como la propia película. No es un gran juego, pero tampoco es tan malo, se puede decir que es un suspenso alto. Lástima que ese control suponga un gran lastre a lo que podía haber sido una estupenda aventura portátil de piratas y ron, pero sin ron o con él como queráis*, que amenizara esas calurosas tardes de verano.

*Nota del autor: Sí, he jugado y valorado este videojuego bajo la influencia del alcohol*.

*Nota dos: Y sí, lo siento mucho, me he equivocado no volvera a ocurrir. 

Puntuación

6 comentarios:

  1. Pues nada, otro mas. De la peli hace muchos años que la vi y me acuerdo ligeramente de ella. Pero recuerdo que no me hizo mucha gracia.
    Del juego no puedo decir nada por que ni lo he probado para esta consola ni para ninguna. Pero eso se puede arreglar.

    ResponderEliminar
  2. Pues te recomiendo la versión de SNES, es un gran juego y muy entretenido. Supongo que el de Megadrive es el mismo. En cuanto a la peli, vista ahora se puede considerar buena comparándola con las últimas de Piratas del Caribe...

    ResponderEliminar
  3. Éste sí que lo probé un día en el emulador y me resultó una "castaña pilonga". Es atractivo porque está basado en una película y porque la temática de piratas atrae bastante, pero no me gustó nada. Una pena porque Akklaim hacía buenos videojuegos para Gameboy en esa época. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La película era mala por que estaba rodada demasiado "deprisa" y además la actriz principal tenía el carisma de una ameba.

    Yo también probé este juego en emulador...y virgen santa... cosa más mala! xD

    ResponderEliminar
  5. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat19@hotmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar
  6. Gran post.

    Espero que algún día retomes el blog.

    Yo jugué a la versión de Super Nintendo y me pareció la hostia en su momento y sobre la película, pues soy un gran fan la verdad XD

    ResponderEliminar