viernes, 30 de marzo de 2012

Pocahontas





Disney siempre se ha carectizado por su gran calidad a la hora de hacer videojuegos (y películas) para cualquier sistema. Gráficos, sonidos, jugabilidad y ante todo, adicción son marcas de la compañía del ratón con guantes. Todos hemos jugado alguna vez a un juego de esta compañía y nos ha encantado, daba igual la edad. Pero este "Pocahontas" para Game Boy no cumple en ninguno de los apartados, no tiene la magia de Disney y es insultantemente aburrido. Uno se da cuenta nada más encender la consola, no se pueden pasar las numerosas pantallas de las compañias y demás, y se tarda mucho tiempo hasta que podemos pulsar start y comenzar el juego.

Aquí tenemos a nuestra heroína, Pocahontas, la mujer india sin rostro. 



Si ya en mi comentario de "Indiana Jones and the Last Crusade" me quejaba de que los movimientos del personaje eran lentos, en este lo superan en lentitud por que no se puede ir más lento ni aún queriendo. No sólo caminando también saltando además que no reacciona inmediatamente cuando le ordenas saltar, haciendo que te desesperes y aumente tu nivel de aburrimiento y agotamiento. El desarrollo del juego es muy simple, tienes que llegar al final de la fase a base de saltar plataformas, nadar, ayudar animales o esquivándolos. Para ello controlamos a dos personajes, la conocida Pocahontas y su mapache mascota (cuyo nombre no me acuerdo), que tienen que llegar al final. Ambos personajes se tienen que ayudar para superar los obstáculos del camino, lo bueno es que el mapache es rápido y un poco ágil, pero eso no es suficiente para que te enganche el juego. En teoría son dieciséis niveles, yo sólo aguanté tres. Y eso es demasiado aguante para este videojuego.


El mapache es muy mono, y rápido, pero le acabarás odiando.

No creo que deba añadir más a este comentario, se trata del peor juego que tengo para Game Boy. De sólo pensar en todas esas pobres niñas que pidieron este juego para su consola y que tras jugarlo perdieron la fe en los videojuegos me cabrea demasiado. Ya que estamos hablando de una gran y conocida compañía que hay que pedirle un mínimo de calidad, más aún, si estamos hablando del videojuego oficial de un gran éxito como fue Pocahontas.
Puntuación

4 comentarios:

  1. Pues entonces a este juego le pase exactamente lo mismo que al Hercules de Game Boy que eras la cosas más lenta y sosa que he visto en mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener valor para comentar semejante delito XD

    ResponderEliminar
  3. No tiene muy buena pinta la verdad... A veces, usar el nombre de una franquicia, resulta contraproducente y da como resultados auténticos bodrios. Cómo dices, pobrecillas las niñas que pidieran este juego para su consola... Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué el Hercules es tan malo como el Pocahontas? Ya estoy tardando en probarlo.
    Y bueno,una de las funciones de este blog es comentar juegos malos y de eso tengo unos cuantos, no se muy bien cómo pero a lo largo de los años he conseguido una colección de juegos malos para la Game Boy.

    ResponderEliminar