miércoles, 11 de abril de 2012

Radar Mission




¿Quién no ha jugado alguna vez a Hundir la Flota? Ese entretenido juego de mesa que consiste en hundir los barquitos de tu oponente en un tablero dividido en cuadrículas. El extenso catálogo de Game Boy no podía quedarse sin su propia versión de este popular juego. "Radar Mission" es una translación mejorada, más o menos, del juego original por parte de Nintendo que además incluye un modo de juego totalmente nuevo aparte del conocido por todos.

Las animaciones estan bien pero al cabo de unos turnos te acabas cansado de la lentitud de la partida


En "Radar Mission" tenemos dos opciones de juego: A y B, más el modo dos jugadores. La primera es la más clásica y simula el juego de mesa mientras que la segunda es un novedoso modo en el que controlamos un submarino con el cual debemos acabar con los barcos enemigos a lo largo de tres fases. Aparte podemos mejorar nuestro submarino con un potente radar, doble disparo de torpedos y mayor velocidad. El objetivo es conseguir el mayor número de puntos terminando con el submarino enemigo o la flota enemiga y así conseguir un mayor rango, desde cadete hasta comandante. Este modo de juego es muy entretenido y rápido, es muy fácil perder y asegura un rato bien entretenido.
En el modo A también tendremos tres fases (en la última cambian los barcos enemigos por tanques ¡!), comenzamos con cinco barcos y podemos modificar opciones como el tamaño de la cuadrícula, poner o quitar el disparo de suerte, el despegue de un caza (que vuela alrededor del portaviones) o avisarte si estás cerca del enemigos. Aparte de elegir a nuestro adversario, tres de menos a mayor dificultad. En cada turno veremos una animación que nos mostrará si hemos dado al blanco o no.


 El original modo de juego B es la opción más rapida y entretenida de "Radar Mission". Todo un acierto.

Gráficamente está más conseguido que el "Battleship" de Game Boy, pero al contrario de este, las partidas son más lentas y la vida del juego no es muy alargada. Aún así se trata de un entretenido videojuego y gracias a los dos modos de juego y a las diferentes opciones supera a la versión "oficial". Aunque no hay nada como el autentico juego de mesa, mucho mejor y es que nunca un videojuego superará a un juego "físico", ¿os imagináis una versión del Twister para Game Boy?

Puntuación

3 comentarios:

  1. Interesante juego. Al battleship si que jugué en su día pero este no lo conocia. Y la verdad es que no me extraña con el pedazo catalogo que tiene la game boy como para haberlos probado todos.

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a darte la enhorabuena por tu blog por segunda vez, porque estás haciéndote un repaso de juegos para Game Boy de los que algunos no sabía ni que existían. Ahora tengo mucho menos tiempo libre, pero cuando puedo, echo un vistazo a tus posts porque son bastante interesantes. Si algún día tengo tiempo libre y me acuerdo, me descargo éste a ver qué tal es. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias, aunque este no se considera un juego raro. Es más, es bastante común, no hay que olvidar que es de la propia Nintendo, pero siempre ha estado detras del Battleship.

    ResponderEliminar