viernes, 27 de abril de 2012

Captain America and the Avengers





Muchos personajes de la factoría Marvel han aparecido en distintos medios, aparte de los cómics, y los videojuegos siempre han tenido una fantástica relación con ellos aunque la vieja consola portátil de Nintendo no ha tenido mucho suerte con sus héroes. El más patriótico de ellos, el Capitán América, tras sorprender con un estupendo arcade se pasó a las consolas siendo la Game Boy una de las elegidas pero no con los mismos resultados (algo muy difícil de conseguir) y ni mucho menos, la misma calidad. "Captain America and the Avengers" para Game Boy es simplemente otra versión fallida más.

 


 
Cuatro son los vengadores que podremos manejar, aunque todos se controlan igual de mal.


Al igual que el resto de versiones, podemos elegir a cuatro vengadores diferentes, al menos en el aspecto y poderes, ya que el control no varía mucho el uno del otro. Yo me siento más cómodo con el capitán, que lanza su escudo para acabar con los enemigos. También están el ya archiconocido Iron Man, Ojo de Halcón y Visión, que no es necesario decir nada de él... quién no lo conoce a estas alturas... Como ya he dicho el juego es una mala conversión, gráficamente no esta mal pero el control de los personajes deja mucho que desear. Es complicado acabar con unos simples enemigos, en este tipo de videojuegos se exige un control de movimientos más fluidos y prácticos, pero aquí se lo han pasado por alto. Menos mal que estamos ante un juego de larga duración con cinco escenas que a su vez se dividen en varias subfases, entre ellas dos de conducción no muy complicadas (una por mar y otra por aire) y enfrentamientos con jefes finales, que incrementarán su salud según vayas pasando de nivel.
Pero su ya mencionado control hacen muy cuesta arriba llegar al final de cada fase, a pesar de que al principio puedes modificar el nivel de dificultad y elegir las continuaciones. Además que hay muy pocos recuperados de salud y no suben mucho la verdad.


 
 Los jefes finales son más fáciles de derrotar que los propios enemigos del juego, no sé en que punto eso es bueno o malo.

Como juego de acción deja mucho que desear, su mayor lastre es el control del héroe en cuestión. Ese factor hace que un juego repleto de niveles y con una buena calidad gráfica este desaprovechado y cualquier jugador se sienta un poco molesto con él debido a su desesperante manejo haciendo lo fácil difícil y viceversa. Como ya ocurrió con "The Punisher: The Ultimate Payback", es otro fallido intento de aproximar el mundo de los cómics al catálogo de Game Boy, y eso que esta vez partía con ventaja gracias a su estupendo predecesor.

Puntuación

4 comentarios:

  1. Vaya... de nuevo hace un par de días me llego esta juego en su versión de Snes. Curioso, estamos en la misma onda.
    Lastima que el juego no sea una buena conversión. El árcade estaba muy chulo

    ResponderEliminar
  2. Creo que Marvel y la Game Boy nunca llegaron a hacer buenas migas. De todos modos, el simple hecho de poder controlar a unos cuantos héroes de Marvel era una excusa más que suficiente como para comprarse el cartucho en aquella época. Será malo, pero me resulta magnético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una vez jugado todo se convierte en un gran ¡puf! Y es cierto, de todos los juegos Game Boy con superhéroes Marvel que he jugado no hay ninguno que me convezca del todo, en cambio los de Batman sí que son buenos, es curioso.

      Eliminar
  3. La recreativa original me encantaba, pero no tenia ni idea de que hubiera una versión para GB también!
    Estoy seguro que en su época la hubiera disfrutado, a pesar de ser tan mala, ya que hasta el juego de Spiderman de GB me parecía bueno XD

    ResponderEliminar