martes, 8 de mayo de 2012

Days of Thunder




El mundo del motor siempre ha gozado de una fructífera relación con los videojuegos, tarde o temprano, nos hemos viciado con algún juego de este tipo. Todas las consolas han tenido sus "cochecitos" pero en Game Boy este género nunca ha destacado mucho, salvo unos cuantos títulos, y "Days of Thunder" no es uno de ellos. Basado en la película Días de Trueno (por cierto con un aire 80´s que me encanta) protagonizada por Tom Cruise en la que emula a un piloto de la Nascar, es decir, dar muchas vueltas en circuitos ovalados. Algo no muy divertido pero...




 La parada en boxes es una pequeña novedad que hace a este título destacar sobre el resto de videojuegos de conducción.


... "Days of Thunder" destaca por las numerosas opciones disponibles y la completa información durante las carreras. Podemos elegir entre correr una carrera suelta o comenzar un campeonato compuesto por los cinco circuitos disponibles, no muy diferentes entre sí todo hay que decirlo. Aunque antes se puede seleccionar el número de vueltas que quieres hacer, desde una hasta cuarenta, clasificar para la carrera en cuestión y practicar la entrada en boxes, una novedad dentro de este género. Ya que durante la carrera, desgastaremos neumáticos y consumiremos combustible (dando más de doce vueltas), aparte de que podemos destrozar el coche chocándonos con los muros u otros coches. Al hacerlo nos mostrará una curiosa imagen de nuestro coche en llamas mientras oímos la excelente música versionada de la no menos excelente música original de la película.. Toda esta información la veremos en un recuadro en la parte inferior derecha de la pantalla, pulsando select podemos cambiar la información viendo el consumo de gasolina, posición actual, número de vueltas, daños del vehículo, velocidad, etc.
Lástima que una vez que estás dentro de la carrera, todo se convierte en algo muy monótono y aburrido, a pesar de todas estas opciones y novedades. Además de que es muy fácil destrozar tu coche y a más de uno le puede desesperar.


 Qué imagen más dramática, el coche en llamas y con el brazo saliendo de la ventanilla. Si viera esto la DGT...

Está claro que con este videojuego se intentó realizar algo novedoso y más realista, algo que los títulos de hoy en día tienen, pero descuidaron la parte importante de este tipo de juegos: las carreras. Y los gráficos no muy detallados de los circuitos, cayendo así en la monotonía vuelta tras vuelta. Una pena ya que con todas esas opciones estaríamos hablando de un estupendo juego de referencia para la Game Boy.

Puntuación

4 comentarios:

  1. Sigo pensando que la Game Boy es una consola muy buena pero cuando les daba por experimentar aveces les salían unos churros injugables. Ademas las carreras de Nascar son un rollo. LO he probado en otros juegos y me mata eso de dar mil vueltas a un circuito ovalado.

    ResponderEliminar
  2. Otro que no conocía para la Game Boy, los gráficos parecen estar muy bien para ser de la Game Boy, pero si todo se queda en la superficie y después todo ralla en la monotonía, el juego tenía que quedarse en nada. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Como fan acérrimo de la atávica consola portátil de Nintendo, te felicito por tu enriquecedor espacio. Te ganas un seguidor.

    Saludos!

    -vintageplayer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gelchan: Comparto tu opinion sobre los juegos de Nascar, lo único destacable es estrellarte y oir la excelente música.

    Mario: El juego no es tan raro pero es curioso dentro de lo que cabe y creéme que los gráficos es el peor apartado de todos. Los circuitos son muy simples.

    Vela: Me alegro que mi espacio te enriquezca a los Arguiñano. Gracias por leer y responder, al igual que a vosotros chicos. Como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar