jueves, 19 de abril de 2012

Jurassic Park 2: The Chaos Continues


Cuando una película consigue un éxito enorme, es normal que todas las compañías se interesen en lanzar videojuegos basándose en dicha película. Los dinosaurios de Spielberg fueron todo un fenómeno que no tardó en llegar a nuestras consolas, entre ellas la Game Boy. Debido al estupendo trabajo con el primer "Jurassic Park", Ocean sacó una continuación, "Jurassic Park Part 2: The Chaos Continues". Que nada tiene que ver con la continuación de la película, es decir, El Mundo Perdido, principalmente por que esta aún no existía. Y el resultado es un estupendo plataformas de acción.

 Se abren las puertas del "Parque Jurásico" cuya mayor atracción es matar dinosaurios. Los devuelven a la vida para poder masacrarlos otra vez.


En esta segunda parte cambiamos la vista cenital por el clásico plataformas, todo un acierto. Manejaremos al Dr. Grant a lo largo de 4 zonas divididas en diferentes fases saltando de un lado para otro matando a todo bicho viviente que veamos, incluidos peces prehistóricos. El objetivo es llegar al final de cada fase recogiendo una especie de llaves/tarjetas para abrir la puerta del final y pasar al siguiente nivel, excepto en el nivel donde vamos montados en una balsa sorteando dinosaurios, peces voladores y minas ¿jurásicas?
El juego no es muy complicado de acabar pero es tremendamente adictivo gracias, en mayor parte, a las dos fases especiales bastante complicadas en la que deberemos de escapar del Tiranosaurio mientras saltamos de un lado a otro y matamos a los "babys rex". Esto supone un pequeño desafío, el circuito se las trae, sobretodo la segunda fase, y más aún cuando aquí tenemos que coger todas las llaves que hay. El resto de niveles no deberían dar ningún problema, ni siquiera los jefes finales, pero que un juego sea fácil no quiere decir que sea malo, lo mismo que decir que sea difícil.


 
 A lo largo del juego nos enfrentaremos a jefes finales como la triceraptos (que no esta enferma), el archiconocido Tiranosaurio y una especie de calamar gigante.

En resumen estamos ante un juego sencillo, fácil de acabar en 30 minutos como mucho, pero las persecuciones del Rex, la fase de la balsa y el placer de aniquilar dinosaurios sin compasión (pulsando Select cambiamos a granadas...infinitas) hacen de este "The Chaos Continues" un buen cartucho, mejorando al original. El sonido es aceptable, los gráficos están muy bien conseguidos y el manejo del personaje es fantástico, aunque se echan de menos unos cuantos niveles más.

Puntuación

3 comentarios:

  1. Que curioso, hace apenas cuatro días que me regalaron esta segunda parte para la super nintendo. Ya la verdad es que tenia ganas de jugarlo.
    El juego que comentas parece diverto y en cuanto duracion dura lo mismo que la primera parte de parque jurasico para game gear y master system.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás que tal la versión de SNES, siempre quise tenerla. Algun día la jugaré...pero hay tantos juegos que uno quiere y tan poco dinero que es muy difícil tenerlos todos. Es muy dura la vida del gamer.

      Eliminar
  2. Recuerdo muy bien la primera parte de este videojuego de OCEAN ya que las jugué para Gameboy y Super NES. Lo que no sabía es que los de OCEAN hicieron una segunda parte del juego. Lo voy a probar esta misma noche. ¡Gracias por mostrar juegos que no conocía! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar